Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Género, sexualidades, y disidencias
20263
page-template,page-template-actividades-paralelas,page-template-actividades-paralelas-php,page,page-id-20263,page-child,parent-pageid-19457,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Género, sexualidades, y disidencias

Género, sexualidades, y disidencias

A partir del análisis de la obra de tres artistas, el conversatorio  género, sexualidades y disidencias busca problematizar la mirada y los regímenes hegemónicos de la visualidad como cómplices de las estructuras de poder. En la charla se busca reflexionar y debatir experiencias críticas que permitan explorar estrategias para subvertir el orden visual establecido en las sociedades contemporáneas.

Andrea Alejandro // Drejanx
ModeradorX

Nací de las entrañas del mar en un día de los Océanos (1988). Escritorx. Performer. Butohka. Hijx de Yemayá. Ilustradoritx. Inventoril de palabras. Fanzinogámicx. Gestor de eventos inapropiados, guarros y disidentes. Editor de Máquina Púrpura Fanzine que es una editorial de publicaciones independientes que aborda lo torcido, la estética abyecta, el pensamiento transfeminista y las disidencias sexo-genéricas. Miembrx de la colectiva de comunicación disidente mari.com. Parte del equipo de Trueque Residencia. Cofundadorx de Trans Pride, plataforma conjunta entre México, Colombia y Ecuador de acompañamiento y concientización sobre las disidencias sexuales y genéricas.

Daría #LaMaracx
Moderadora

Daría #LaMaracx es una travesti latina y andina que se dedica a la comunicación. Es una persona trans no binaria que se reconoce desde el feminismo. Hace performance sobre escenarios no convencionales. Está furiosa y no pide perdón por existir.

crédito de foto @dayocoestudio Dayanna Valdivieso

Paola Paredes Albán
Artista

Paola Paredes Albán (1986), fotógrafa nacida en Quito, Ecuador. Su trabajo actualmente se centra en los problemas que enfrenta la comunidad LGBT, explorando las actitudes contemporáneas hacia la homosexualidad en Ecuador.
Poniéndose a sí misma como protagonista de sus fotografías, explora las posibilidades del auto-retrato. Su práctica fotográfica hace hincapié en la narrativa visual desde la técnica tableaux, explorando además la recreación fotográfica, la fotografía documental y el collage digital.
Paola recibió una Licenciatura en Diseño Gráfico en Quito antes de su primera maestría en Fotografía en la Universidad de Middlesex, en Londres. En 2016 terminó un segundo masterado en Fotoperiodismo y fotografía documental en la Universidad de Artes de Londres- London College of Communication.
Sus dos trabajos de relevancia “Unveiled`` (2015), y “Hasta que cambies” (2016) han sido ampliamente celebrados en Moscú, Londres, Washington, Nueva Dehli y Caracas, y fuertemente distribuido en línea, recibiendo el apoyo de destacadas publicaciones como BBC, The Guardian, Huffington Post, Al Jazeera, Buzzfeed y más.

Nelson Morales
Artista

Estudió Ciencias de la comunicación y desde 2008 se ha dedicado por completo a la fotografía. Su trabajo se enfoca principalmente en temas sobre género, el cuerpo, la identidad y diversidad sexual.
Ha expuesto en Alemania, Países Bajos, España, Canadá, Portugal, Malasia, India, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México. Fue uno de los ganadores de la convocatoria “Arte para todos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (2019). Mención de honor en el concurso POY Latam por su fotolibro Musas Muxe (2019). Finalista en el concurso The Rencontres d’Arles Book awards, Francia (2019). Primer lugar en el concurso internacional PRIDE PHOTO AWARD en los Países Bajos (2019). Su trabajo ha sido publicado en Aperture, New York times, Vogue Italia, Vice, Mexicanísimo, Enfoque visual, TETU, Loeil de la photograpie, The British Journal of photography, Der Greif y otros más. En 2018 publicó su mi primer Fotolibro, “Musas Muxe” y en 2019 publica su segundo Fotolibro “Fantastic Woman”.

Inmensidades
Artista

Inmensidades, febrero del 1992, Partido de La Matanza, Buenos Aires. Fotógrafa, activista por la diversidad corporal y artista audiovisual, amante del género documental y los procesos analógicos. Su práctica artística retrata la micropolítica cotidiana de la disidencia sexual y corporal como un modo de vida posible, atravesado por la amistad, lo erótico, la marginalidad y las redes afectivas. Ha participado de muestras individuales y colectivas en los territorios de Argentina, Chile, Francia, España y Turquía. Creadora de Profundo, un espacio taller y un proyecto editorial feminista que resiste en la calle y se introduce en mercados de arte para visibilizarse y subsistir.