Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Jonathan de Camps (Estados Unidos)
21366
page-template,page-template-actividades-paralelas,page-template-actividades-paralelas-php,page,page-id-21366,page-child,parent-pageid-20326,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Jonathan de Camps (Estados Unidos)

Levantamiento de Black Lives Matter

 

Esta selección de imágenes fueron tomadas durante las protestas de “Black Lives Matter: George Floyd, Elijah McClain y Breonna Taylor».  Hubo la participación nacional de un estimado de 16-26 millones de personas que se levantaron en contra de la discriminación racial, que se ha convertido en las movilizaciones más grande de la historia de los Estados Unidos. Este grito de lucha fue ocasionado por la muerte de George Floyd, un hombre afro-americano que murió en las manos de un oficial (blanco) de la policia en Minneapolis, Minnesota. Una ciudad y estado con historia de violencia policial en contra de personas de color.

 

He documentado por nueve semanas protestas en las ciudades de Miami y Ft. Lauderdale en el estado de Florida, y en Denver y Aurora en el estado de Colorado. Las protestas han sido pacíficas y emotivas, a veces violentas y muchas veces frustrantes y traumáticas. Los grupos demográficos de las protestas han sido diversos aunque conformados principalmente de individuos negrxs y latinxs en la Florida y blancos y negrxs en Colorado. Las protestas han recibido un gran apoyo de parte de la comunidad LGTBQ. Las contra protestas se llevan a cabo por supremacistas blancos y latinos de la extrema derecha que apoyan la militarización del país y la fuerza policial. 

 

La pandemia y recesión económica creó las condiciones perfectas para inspirar al llamado para el cambio social que necesitamos. Se pide, por primera vez, que se relocalicen los fondos asignados a la policía para dar la asistencia de vivienda, educación y salud. 2020 será un año que recordaremos el resto de la década en función de las luchas sociales.