Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Cacri Photos (Venezuela)
20328
page-template,page-template-actividades-paralelas,page-template-actividades-paralelas-php,page,page-id-20328,page-child,parent-pageid-20326,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cacri Photos (Venezuela)

Jornada de salud entre la Comuna Altos de Lídice y los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende pertenecientes al MST de Brasil. 

Caracas. Venezuela. Marzo 2020.

 

Una Comuna, en Venezuela, es una forma de organización social, política y económica popular de carácter local y participativo en la que los individuos gestionan diversas instituciones de autogobierno para cubrir y regular sus necesidades comunes con miras a ser autosuficientes en la medida de lo posible. La Comuna Altos de Lídice es la primera experiencia comunal de la Parroquia La Pastora, en Caracas, y en 2020 ha cumplido dos años de su fundación. La conforman cinco instancias menores, llamadas Consejos Comunales, que son también instancias organizativas pero de menor tamaño.

 

Recién comenzada la cuarenta, la Mesa de Salud de la Comuna Altos de Lídice llevó a cabo una jornada preventiva de salud integral. Los acompañó la Brigada Apolônio de Carvalho del MST, formada por estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), una escuela de medicina fundada por Hugo Chávez en 2007. 

 

En la jornada se priorizó la atención a los niños y personas mayores y se reforzaron los protocolos para disminuir la expansión del COVID-19. Muchas otras jornadas, tanto de salud como de alimentación, desinfección, entretenimiento y formación para niños y niñas, de atención para los adultos mayores, etc. son llevadas a cabo periódicamente por las diferentes Mesas de trabajo y equipos que conforman la Comuna.