Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Midia Ninja (Brasil)
21320
page-template,page-template-actividades-paralelas,page-template-actividades-paralelas-php,page,page-id-21320,page-child,parent-pageid-20326,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Midia Ninja (Brasil)

Somos Movimiento

 

Fora do Eixo (Fuera del Eje) es un movimiento que nace en Brasil a partir de la voluntad y la necesidad de rediseñar el mapa de la cultura brasileña basado en una lógica colectiva y en red. En 18 años de marcha, hemos surgido en cientos de colectivos culturales repartidos por todo Brasil, hemos ocupado las principales ciudades del país, hemos hackeado el eje con casas colectivas y hemos roto las fronteras internacionales.

 

A medida que la red crece, también lo hace nuestra inteligencia colectiva, nuestros desafíos, nuestras referencias y nuestros temas se vuelven más diversos. Ya no encajamos en un circuito cultural, somos un movimiento social que parte de la cultura para entender, reflexionar y construir el mundo que queremos. Además de transformar nuestras vidas, discutimos agendas comunes, disputamos la sociedad, construimos realidades, nuevas narrativas, también somos Mídia NINJA.

 

Con Mídia NINJA nuestra relación con los movimientos sociales se intensifica: luchamos por la democracia, contra el golpe, actuamos en el Congreso Nacional, nos aventuramos en varios campos, desde el reiki hasta el hacker, desde el feminismo hasta el antirracismo, desde las tribus urbanas hasta los pueblos indígenas, desde el veganismo hasta la emergencia climática. ¡Somos activistas! La comunicación como una de las principales armas para disminuir las desigualdades y la disputa narrativa como la primera línea de la batalla simbólico-cultural para construir nuevas relaciones imaginarias y humanas.