Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Contra Colectivo (Corresponsales Alemania)
21502
page-template,page-template-actividades-paralelas,page-template-actividades-paralelas-php,page,page-id-21502,page-child,parent-pageid-20326,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Contra Colectivo (Corresponsales Alemania)

Manifestación en apoyo a las comunidades Palestinas

 

Hoy frente al Reichstag, en donde se sitúa el parlamento Alemán (cabe señalar que sobre este edificio hay una cúpula transparente, a través de la cual se pueden observar trabajar a los parlamentarios, con el fin de que su labor sea lo más transparente posible a ojos del pueblo de Alemania), se desarrolló una manifestación en apoyo a las comunidades Palestinas por el actual conflicto que enfrentan con Israel, debido al plan de anexión de territorio que pretende hacer este último, correspondiente a ocupaciones ilegales que comprenden un 30% de la zona de Cisjordania, que actualmente es dividida en zonas, las cuales son administradas en su mayoría por la autoridad nacional Palestina y a la vez ocupada militarmente por Israel en fragmentados asentamientos.

 

Palestina reclama derechos históricos sobre todo el territorio de Cisjordania y esto amenazaría considerablemente la formación de un futuro estado independiente.

 

Este proceso, internacionalmente es considerado ilegal, y a la vez está siendo apoyado por la actual dirección de EE.UU. a cargo de Donald Trump, en su plan presentado en enero del 2020 por la paz palestino-israelí.

Berlín, Alemania.

 

Contra Colectivo (CH) es un colectivo fotográfico de 8 fotoperiodistas chilenos que residen en Alemania, Francia, y Chile interesados en temas sociales. Nace como respuesta a la necesidad de mostrar y documentar todo lo acontecido durante el estallido social en Chile de octubre de 2019 a la fecha. Trabajamos actualmente cubriendo hechos de interés contingente relacionados con la situación socio-política.