Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Taller de Foto-Bordado
23648
page-template,page-template-actividades-paralelas,page-template-actividades-paralelas-php,page,page-id-23648,page-child,parent-pageid-23611,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Taller de Foto-Bordado

IMPARTIDO POR: Zona. Invisible . Gaby Quevedo / Janio Eleoseo

Dirigido a: Cualquier persona interesada en el tema.

Número máximo de participantes: 10 (previo registro)

Fecha: Sábado 11 de diciembre

Horario: 15:00 a  18:00

Lugar: Parque Urbano Cumandá

Dirección: Av. 24 de Mayo – Ex Terminal Terrestre, Quito, Pichincha 170150

El taller nace con el propósito de reconectar con nuestra memoria ancestral por medio de la exploración de la imagen re-interpretando con hilos y lanas la fotografía original, dirigido al público en general, docentes y artistas que quieran aplicar otras técnicas a sus obras.

 

Utilizando esta técnica a modo de catarsis como terapia y como herramienta de transformación social, en este taller aprenderás a agitar tu creatividad y elaborar bordados únicos para intervenir fotografías impresas en papel y otros soportes, no es necesario tener conocimientos previos.

 

¿Qué aprenderás?

 

Introducción al Foto-Bordado, trabajos, ejemplos y referencias gráficas, tipos de materiales y fotografías que podemos usar, técnica de transferencia de imagen a bordar y puntos guías.

 

Puntadas básicas: punto hilván, punto atrás y punto cadeneta

 

Se entregarán los siguientes materiales: fotografías impresas, hilos y lanas de bordar, agujas y materiales de escritorio.

Tutores taller

Zona. Invisible 

Gaby Quevedo / Janio Eleoseo

Gráfica y Arte Textil

 

Somos el colectivo Zona. Invisible, creado en la ciudad del Cusco – Perú a inicios del 2019, somos un colectivo dedicado a las artes gráficas y textiles, los participantes del colectivo sumamos con más de 10 años de experiencia en el rubro, somos creadores de una marca de ropa y venimos realizando diferentes activaciones teniendo como principal eje la fotografía y la gráfica independiente, la experimentación a través del foto-bordado, muralismo, diseño gráfico, video mapping y activaciones culturales, trabajamos temas relacionados a fortalecer el vínculo entre la imagen, tradición y calle. Todas nuestras obras se realizan de manera auto gestionada teniendo en cuenta el principio de “comparte lo que sabes”, en estos años de creaciones hemos participado de manera constante en la realización de exposiciones y talleres virtuales y también de manera presencial, como colectivo participamos de diferentes festivales y actividades culturales.

 

Para nosotros la fotografía es una herramienta valiosa ya que con ella podemos transportar al espectador hasta lugares que no conocen y así transmitir la tradición y el sentir humano a través de la luz y el color, la gráfica se trabaja a partir de una fotografía y viceversa. Somos seres complementarios que hemos encontrado un camino en la experimentación gráfica.

Actualmente nos encontramos radicando en la ciudad de Quito – Ecuador dónde venimos uniendo fuerzas y atando nodos de manera que podamos hacer llegar nuestros conocimientos y saberes a más personas.

 

Dirección taller