Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Bad Hombres
22126
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22126,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
País

México

Duración

70min

Directores

Juan Antonio Del Monte Madrigal y Rodrigo Ruiz Patterson

Año

2019

Categoría

Comase

Bad Hombres

En tiempos donde el discurso común es la cero tolerancia a la migración indocumentada y Donald Trump intenta levantar muros más altos para detenerla, un serie de deportados que pretenden volver a cruzar a Estados Unidos sobreviven formando una comunidad de habitantes de calle a escasos metros de la valla fronteriza. En medio del caos urbano, dos de estas personas hacen frente a sus conflictos emocionales atrapados entre su pasado conflictivo y su futuro incierto.

 

 

 

Directores

 

Juan Antonio Del Monte Madrigal: 1986. Originario de la ciudad de Tijuana. Profesor Investigador del Departamento de Estudios Culturales en El Colegio de la Frontera Norte. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Doctor en Sociología (COLMEX) y Maestro en Estudios Culturales (COLEF). Es autor de diversas publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales sobre temas de precariedad, fronteras y culturas urbanas. Cofundador de Festina Publicaciones. En 2013 produjo el cortometraje documental Debajo del Cuero, premiado por BorDocs en 2013 y en 2019 co-dirigió el documental “Bad Hombres”.

 

 

Rodrigo Ruiz Patterson: Graduado cum laude del Centro de Capacitación Cinematográfica con la Tesis de ficción: Australia (Nominado al premio Ariel 2017). Es guionista y director de los cortometrajes: En el camino, Vendetta, Berettas y Pop, Paradisio y Arreglo Napolitano presentados en más de viente festivales nacionales e internacionales. Ha sido becario del FONCA en dos ocasiones en guion cinematográfico. En 2019 co-dirigió el documental “Bad Hombres”. Ganador de la “Opera Prima-FOPROCINE” del Centro de Capacitación Cinematográfica con la que pudo dirigir el largometraje “Blanco de Verano”, que tuvo estreno mundial en enero del 2020 en el Festival Internacional de Sundance en Estados Unidos.