Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Camping Life (La ciudad efímera)
22852
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22852,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Josep Perez

Duración

52 min

País

España

Año

2021

Categoría

El mundo cambió

Camping Life (La ciudad efímera)

Camping Life es un documental que retrata la vida en un camping de la Costa Brava durante el verano de 2020. La cámara captura a diversos testigos y anécdotas en el día a día de los desinhibidos campistas con la intención de retratar el concepto de vacaciones según el hombre contemporáneo. La película hace un singular retrato de cómo se vivió la crisis del coronavirus durante el verano de 2020 por parte de una clase media que se propone disfrutar de su tiempo de recreo pase lo que pase. Por último, se explora el concepto de una ciudad efímera que, cada año coincidiendo con el verano, cobra vida durante unos meses para convertirse en un ente orgánico consagrado al ocio y que, del mismo modo, coincidiendo con el final del periodo veraniego, vuelve al letargo al desaparecer su población.

 

Director

Josep Perez

 

 

Josep Pérez (Barcelona, 1970) debutó en 1995 con el cortometraje La Excursión. Desde entonces, es el autor de una decena de cortometrajes y cuatro largometrajes además de escritor de guiones y realizador de series de TV, alternando siempre ficción con documental. Sus dos últimos filmes son los documentales Pemba vuelve a Goli (2017) y Los discípulos de Marcel Duchamp (2019), que han participado en una cincuentena de festivales de cine internacionales y han recibido varios galardones.