Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | La Piadosa
147
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-147,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Santiago Gómez Suárez

País

Colombia

Duración

12 minutos

Año

2019

Categoría

Otros Sentidos De Lo Etnográfico

La Piadosa

Hay una doble ruta hacia Guapi, entre muchas, por esta arribaremos al paisaje y a los ritos de este pueblo. EL corto es una exploración de lo espiritual, retrato vivo del sincretismo entre lo católico y lo místico del pacifico caucano. (percusión baile, cantos santos). Es un documento visual que pretende atrapar la imagen en un cristal vivo, contiene un universo, no es una representación ni una actuación, es una experiencia mística, viaje a otra latitud, en 12 minutos. Como en un Río que se mezcla con la mar, se navega, entre el documental y la ficción. La realidad, el acontecer registrado, el documento audiovisual, historia por sí mismo, se hace ficción, cruza por los territorios de lo real y lo documental, entre lo real y lo actuado; es sugestivo y atrapa al espectador, gracias a la alteración del aspecto visual, de los colores, nos lleva a esa otra latitud (desconocida) que es el pacífico caucano para muchos. El espectador participa de un ritual que va en marcha, y parece, que sucediera realmente, allí delante de ellos.

 

PREMIOS

  • NUEVOS CREADORES SELECCIÓN OFICIAL DE LA 2ª VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CINE COMUNITARIO FILMARE DARIÉN 2019.

 

DIRECTOR

Santiago Gómez Suárez es un realizador emergente vinculado a proyectos audiovisuales independientes. Ha participado en varias convocatorias, muestras, festivales de cine y fotografía tales como:  RESIDENCIAS ARTÍSTICAS NACIONALES PROGRAMA NACIONAL DE ESTÍMULOS – MINISTERIO DE CULTURA Y LA USURPADORA; Ganador del primer puesto en el IV ENCUENTRO DE FOTOGRAFÍA PALMIRA 2019; participante en la SELECCIÓN OFICIAL DE LA 2ª VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CINE COMUNITARIO FILMARE DARIÉN 2019; Y PARTICIPANTE EN LA INTERMEDIACIONES MUESTRA LOCAL DE VIDEOARTE Y VIDEO EXPERIMENTAL 2018.