Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | La Tierra Muda
22827
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22827,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Mario Alfonso Ruiz

Duración

7 min 30 seg

País

Colombia

Año

2021

Categoría

Día a día

La Tierra Muda

A partir de un archivo fílmico de inicios del siglo XX sobre cultivadores andinos, se propone recrear un relato narrativo inspirado en la mirada contemplativa del autor del archivo. La Tierra Muda es un homenaje a los campesinos a través de un ejercicio de resignificación de imágenes y de una propuesta formal que resalta el eco de una voz que ha testificado las huellas de la tierra labrada, el archivo y la obra en general permiten una reflexión en torno a la materialidad de la imagen de archivo, a las posibles miradas que se entrelazan, al discurso escondido más allá de las condiciones que se muestran.

 

 

Director

Mario Alfonso Ruiz

 

 

Inicia su relación con el Cine Documental a través de una experiencia de realización audiovisual para comunidades indígenas con el cineasta Alemán Rainer Simon, igualmente ha realizado Talleres de realización con Marta Rodriguez y Joao Moreira Sales. Director de Morada y La Imagen Latente, el año 2009 hizo parte del equipo de producción del documental La Franja y en el 2015 realiza el documental Las Migajas de Ácimo, ha participado en varios festivales de cine entre ellos Panorama du Cinéma Colombien Francia. Actualmente se encuentra en el desarrollo de un nuevo proyecto de largometraje Documental llamado La Abundancia de los Últimos.