Get Social With Us
VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Mi Barrios Altos Querido
22920
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22920,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.12,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Jimmy Valdivieso

Duración

79 min

País

Perú

Premio

Mejor Documental en V Festival de Cine de Trujillo (Perú), Mejor Edición en I Festival de Cine Incontrastable (Perú)

Año

2019

Categoría

Aquí estamos

Mi Barrios Altos Querido

Cinco historias sobre la dignidad en la capital del Perú. Una dirigente vecinal buscando a quién dejar la posta de su compleja labor, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico y la música criolla, un exdelincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana obligada a emigrar y un muralista de Bellas Artes hijo de migrantes andinos, tratan de salir adelante en Barrios Altos, el vecindario histórico más temido –pero también más querido– de Lima.

 

Director

Jimmy Valdivieso

 

 

Licenciado en Comunicación y Magister en Antropología Visual, Jimmy Valdivieso es fundador y Director de Synchro Producciones, empresa con la que viene elaborando productos audiovisuales desde hace casi 20 años para el sector privado y público. Además, se desempeña como docente de las facultades de Comunicación Audiovisual en diversas universidades del Perú. Como documentalista, está comprometido con el rescate del vecindario limeño de Barrios Altos y la dignificación de sus estigmatizados vecinos.